electricistas tetuan zamboanga

FerLLum Electricista Alicante

El Puesto de trabajo” que me estaban cobrando (17,18€) incluía 3,48€ de alquiler del aparato que nos podemos ahorrar. El Director General de Seguridad, Arturo Menéndez, intentó sobornar a los capitanes de las guardias de asalto y civil que participaron para que guardasen silencio y no participasen a nadie de las instrucciones recibidas del Gobierno para que no hubiese ni prisioneros ni heridos y que se disparase a la barriga, los cuales dieron cuenta a la autoridad de ese intento, que provocó la detención de Menéndez así como la de los capitanes que no aceptaron un vil soborno.

Día 12.- San Fernando (Cádiz).- En un acto electoral en el Teatro de las Cortes atentado contra José Antonio en el que muere un ciudadano presente (Enrique de Segismundo García Matilla, que cayó sobre su esposa Asunción Tramijón, con la que tenía cuatro hijos, el mayor de 7 años) y varios resultan heridos (entre ellos, Mercedes Larios de Villavicencio, que quedó ciega, y su esposo Estanislao Domecq González, al que un disparo atravesó la nariz).

También se detuvo a Agapito García Atadell, que durante la guerra formó una Checa (sala de tortura de los partidos rojos), pero una vez enriquecido con lo que robó a los prisioneros huyó de España velozmente, pero fue descubierto en el barco en una escala en un muelle de las Islas Canarias y detenido, fue llevado a la zona nacional y ejecutado por sus crímenes y torturas.

Día 30.- El Socialista, El Debate y El Sol de los días 20 y 30 del mes recogen que un obrero de ABC resulta grave en atentado, que hay dos heridos graves en atentado contra el jefe de la policía municipal de Portugalete, atentado contra dos guardias de seguridad de Granada, tres heridos por bomba en Cádiz, bomba en Valencia, ataque a guardias civiles desde un coche, muerto a tiros un panadero en Madrid, cinco heridos por bomba en Barcelona y otros más.

Barcelona.- Durante el entierro de Juan Ferrer Álvarez, secretario del Centro Autonomista de Dependientes de Comercio, y procesado por los hechos de octubre, pese a la oposición de su familia, su última voluntad y a la fuerza, miembros de Estat Catalá y BOC entran en la capilla ardiente, arrancan el crucifijo, adornan el local con banderas separatistas y hoces y martillos soviéticos, y se llevan el cadáver para convertir el entierro en un acto político y sin familia.

Día 4.- Madrid.- Por los sucesos de los supuestos caramelos envenenados asalto a los surtidores de gasolina de Cuatro Caminos y miembros del Frente Popular incendian la iglesia de San Sebastián, la Capilla del colegio del Ave María, el colegio de niños de San Vicente Paúl, la parroquia y casa rectoral de Almenara, la iglesia de la calle Garibaldi y una vivienda en Tetuán de las Victorias.



Día 2.- Madrid: Un grupo de las Juventudes Socialistas desde un automóvil disparó contra el bar Roig de la calle Torrijos, 29, frecuentado por falangistas matando a dos estudiantes de esta organización además de a un cliente (los asesinados son Miguel Arriola, de la c/Duque de Sixto,221 y Jacobo Galán, de 18 años y de la C/ Juan Bravo,10 uno de ellos fue jugador del Madrid, FC).

En el Parlamento de Madrid se denuncia que recientemente se han encarcelado en la prisión de Burgos a los sacerdotes Julián Muñoz (Párroco de Santa María) y Jacinto Gimeno (profesor del seminario de Burgo de Osma) por haber repartido una hoja en favor de la prensa católica que había sido entregada por las autoridades eclesiásticas y que se había repartido en toda España.

Día 3.- Madrid.- En la cuneta de la carretera de Pozuelo de Alcarcón (triste aviso de lo que en días sucederá en cantidades increíbles) es hallado el cadáver de José María Sánchez Gallego, estudiante de 18 años amigo de derechistas y falangistas, que tras ir al cine desapareció en la Glorieta de Bilbao durante varios días y tras apalearlo atado a una silla, asesinado a tiros.

Se producen varios incidentes en la calle, entre ellos el incendio del local de Derecha Regional Valenciana, impidiendo la actuación de los bomberos, luego los izquierdistas del Frente Popular incendian el Centro de la Patronal, otro local de Derecha Regional Valenciana sito en la calle de Ángel Guimerá, asaltan La Voz de Valencia y el café Vodka y las casas de varios derechistas.

Expresaron que las torturas habían sido sistemáticas, el uso de capuchón por largos períodos y siempre durante el interrogatorio; los golpes, puntapiés y culatazos; el verse obligado a permanecer en pie días enteros; largos períodos sin nada de beber hasta cuarenta y ocho horas, descargas eléctricas, amenazas de torturas a esposas y niños en presencia del prisionero, permanecer colgados de las manos atadas.

Las detenciones están dirigidas en contra de sospechosos de pertenecer a alguno de los partidos políticos declarados fuera de la ley, incluidas también las personas que, se supone, ocultan a algunos de sus militantes, que tienen información sobre sus actividades simplemente poseen relaciones familiares, de amistad son simples conocidos de los buscados.

En algunas ocasiones se ocultó el hecho incluso a la comunidad a la que pertenecían (colegio, lugar de trabajo, etc.). Los medios de comunicación que difundieron profusamente la especie de que «los extremistas» habían estado a punto de desencadenar una masacre nacional (Plan Zeta) contribuyeron decisivamente a crear un ambiente propicio para acallar cualquier tipo no ya de denuncia, sino de defensa de los derechos básicos de los ejecutados.

Este accidente en el que habría muerto el detenido no llegó a conocimiento de la Comisaría de Carabineros del sector donde ocurrió (como siempre se hace en estos casos); tampoco hubo orden del juez respectivo para levantar el cuerpo sin vida ni quedó constancia alguna sobre la individualización del vehículo ni del conductor que lo habría atropellado.

Barbastro (Huesca).- Milicianos procedentes de Ginesta se presentan en la cárcel con un vale expedido por el Comité de Milicias que ponía Vale por 20 hombres!, ¡y se los dieron!, como si volviera la esclavitud, con lo que una hora después fueron fusilados 35 sacerdotes y 8 seglares junto a las tapias del cementerio donde estaban abiertas ya las zanjas.